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POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES DE COMPRAS EN EL SITIO WEB DE OGGI
Las devoluciones respecto a las compras realizadas por el Usuario en la página web www.oggi.mx (en lo sucesivo el “sitio web”), se deberán solicitar a OGGI a través de los medios y mecanismos que se especifican en los presentes Políticas, y dichas solicitudes serán procedentes únicamente cuando cumplan con todos y cada uno de los requisitos, términos y condiciones aquí estipulados.
Si el Usuario realizó su compra a través de un distribuidor autorizado de productos OGGI, ya sea en tienda física o en línea (en lo sucesivo el “Punto OGGI) o a través de tiendas departamentales autorizadas por OGGI, tendrá que realizar la solicitud de cambio o devolución correspondiente, directamente en con el Punto OGGI o tienda departamental donde realizó la compra, aunque la devolución se derive de un defecto de fábrica del producto, toda vez que no se gestionarán estos casos a través del sitio web.
El Usuario podrá solicitar la devolución de cualquier producto adquirido en el sitio web dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de recepción del mismo mediante los medios de contacto establecidos en el apartado 2 de las presentes Políticas. Una vez excedidos los 30 (treinta) días no será posible aceptar devoluciones de los productos.
Lo anterior, no será aplicable en caso de que el Usuario pretenda devolver algún
producto por defectos de fabricación o vicios ocultos, en cuyo caso, OGGI se
compromete a aceptar la devolución de los productos dentro de los primeros 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha en la que el Usuario reciba su pedido.

 

  1. CONDICIONES PARA LAS DEVOLUCIONES

Por motivos de higiene o por la naturaleza misma del producto, no se aplicarán
devoluciones en los siguientes productos:

  • I. Trajes de baño.
  • II. Bodys.
  • III. Ropa interior.
  • IV. Lencería.

En ese sentido, solo se aceptarán devoluciones de productos que cumplan con las
siguientes condiciones:

  • Que el producto se encuentre en el mismo estado en que el Usuario lo recibió, limpio y en buenas condiciones, con las etiquetas originales y sin estar manchado, maltratado, lavado, con daños provocados, reparaciones y/o arreglos.
  • Que la devolución no se refiera a productos excluidos de este beneficio.
  • Que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido para solicitar la devolución.

No se gestionarán devoluciones (bajo ningún concepto o supuesto) al momento en la tienda en línea o si el Usuario realiza la entrega de la mercancía que pretende devolver al almacén físico de Venta en Línea OGGI sin contar con el número de reporte previamente generado. Cualquier proceso de devolución se llevará a cabo mediante comunicaciones al correo electrónico proporcionado por el Usuario a OGGI y en los términos establecidos en las presentes Políticas. Cuando quede lista la devolución se notificará al Usuario este hecho y el procedimiento a seguir para que quede aplicada.

 2. MEDIOS DE CONTACTO PARA SOLICITAR LAS DEVOLUCIONES

OGGI cuenta con los siguientes medios de contacto para que el Usuario pueda presentar su solicitud de devolución:
2.1 Mediante WhatsApp al número: +52 1 55 1052 8012, proporcionando la información y siguiendo los pasos que se le irán indicando por mensajes a través de dicha App.
2.2 Mediante correo electrónico dirigido a hola@oggi.mx bajo el Asunto “Solicitud de Devolución”, proporcionado la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • ID de la transacción (número de pedido).
  • Fecha e importe de la compra.
  • Indicación de los productos que desea devolver (con especificación de modelos y tallas).
  • Especificar el motivo por el cual efectúa la devolución de los productos.
  • Método de pago original.

OGGI se compromete a hacer el uso correcto de los datos personales que le sean
proporcionados por el Usuario para tal efecto, conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad que puede ser consultado en: https://www.oggi.mx/aviso-de-privacidad.
Independientemente del medio de contacto utilizado por el Usuario para solicitar la
devolución, será indispensable que proporcione un correo electrónico a través del cual se le dará el seguimiento correspondiente a través del sistema “RMA”, el cual es utilizado por OGGI para tal efecto.
Una vez recibida la solicitud de devolución, OGGI emitirá un número de reporte para que el Usuario pueda realizar el seguimiento de esta, el cual le será notificado a través del correo electrónico de contacto que el Usuario haya proporcionado a OGGI.


3. PLAZO PARA ENVIAR A OGGI LOS PRODUCTOS PARA DEVOLUCIÓN


El Usuario deberá enviar los productos que desea devolver al almacén físico de Venta en Línea OGGI dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió el número de reporte. Posterior al periodo de tiempo descrito, OGGI no se hará responsable de realizar cualquier devolución.
Cualquier envío de paquetería a OGGI por concepto de devolución se deberá realizar al almacén físico de Venta en Línea OGGI, dirigido a Junior de México, S.A. de C.V., con domicilio en Avenida Viaducto Río de la Piedad número 525-A, Colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, Código Postal 08400, en la Ciudad de México, notificando por escrito dirigido al correo hola@oggi.mx, el número de la guía que asignó la paquetería al paquete y la mención de la fecha en que se envió, así como el número de reporte de devolución que OGGI le generó previamente.


4. DEVOLUCIONES EN CASO DE DEFECTOS DE FÁBRICA


Este supuesto aplica en caso de que el producto tenga algún defecto de fabricación o en su calidad, como caída de broches, botones y/o remaches, cierre descompuesto, cambio de coloración, etc. IMPORTANTE. Previo a cada envío, OGGI revisará la calidad del producto, en el entendido de que cada uno de los productos cuenta con indicaciones de cuidado en la etiqueta interior.
Para acreditar que algún producto tiene defecto de fábrica o tiene un desgaste derivado de la calidad de este, el Usuario deberá comunicarse con OGGI proporcionando la siguiente información: i. nombre completo; ii. número de teléfono; iii. correo electrónico; iv. número de pedido; v. modelo y talla del producto; vi. explicación clara del defecto; vii. imagen donde se aprecie el defecto; y viii. imagen de la etiqueta interna blanca del producto, donde viene el proceso de lavado o limpieza.
Después de recibir la información, OGGI le asignará un número de reporte, y canalizará el asunto al área de calidad para que emitan un dictamen sobre el motivo del defecto, este proceso puede tardar mínimo 5 (cinco) días hábiles, y una vez emitido el dictamen:

  1. Si se decreta que es un error de producción, se efectuará el proceso de devolución del producto correspondiente, en virtud del cual OGGI proporcionará al Usuario por correo electrónico la guía de recolección, el Usuario tendrá que colocar el producto a devolver en una caja o bolsa especial de envío, similar a cómo se le entregó el pedido original y deberá pegar en la parte frontal de la misma, la guía proporcionada para que se vea toda la información.
    Una vez que el Usuario cuente con el paquete listo, deberá depositar el mismo en cualquier oficina de la paquetería seleccionada por OGGI, para posteriormente notificar a OGGI a la dirección de correo electrónico hola@oggi.mx que el mismo fue entregado a dicha paquetería, y por ese medio se le dará seguimiento a su reembolso. La guía de recolección tiene una vigencia de 5 (cinco) días hábiles a partir del día que se generó.
  2. Si se decreta que es un error por mal uso por parte del Usuario, OGGI notificará y fundamentará tal determinación al Usuario, no siendo posible el reembolso del costo del producto.


5. DEVOLUCIONES EN CASO DE ERROR EN EL ENVÍO


El Usuario será el responsable de cerciorarse al momento de recibir su mercancía que el empaque no presente huellas de alteración o roturas, y en caso de detectarlo, podrá negarse a recibir el paquete, esto en el entendido OGGI no se hace responsable por pérdidas o daños que puedan sufrir los productos durante el envío.
En caso de que el producto haya sido extraviado durante el envío, el Usuario podrá
solicitar que se reponga el producto extraviado o el reembolso del importe pagado.
En caso de que el pedido llegue incorrecto, el Usuario deberá comunicarse con OGGI, proporcionando la siguiente información: i. nombre completo; ii. número de teléfono; iii. correo electrónico; iv. número de pedido; v. explicación clara del daño del error en el pedido; vi. imágenes donde se aprecie el error; y vii. imágenes de la etiqueta blanca interna del producto
Después de recibir la información, OGGI le asignará un número de reporte, y canalizará el asunto al área correspondiente para que emitan un dictamen sobre el motivo del error en el pedido, este proceso puede tardar mínimo 5 (cinco) días hábiles, y una vez emitido el dictamen si se decreta que es un error imputable a OGGI, se efectuará el proceso de devolución del producto correspondiente, en virtud del cual OGGI proporcionará al Usuario por correo electrónico la guía de recolección, el Usuario tendrá que colocar el producto a devolver en una caja o bolsa especial de envío, similar a cómo se le entregó el pedido original y deberá pegar en la parte frontal de la misma, la guía proporcionada para que se vea toda la información. Una vez que el Usuario cuente con el paquete listo, deberá depositar el mismo en cualquier oficina de la paquetería seleccionada por OGGI, para posteriormente notificar a OGGI a la dirección de correo electrónico hola@oggi.mx que el mismo fue entregado a dicha paquetería, y por ese medio se le dará seguimiento a su reporte.
La guía de recolección tiene una vigencia de 5 (cinco) días hábiles a partir del día que se generó.


6. ESPECIFICACIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL LOS PRODUCTOS A OGGI


El Usuario debe enviar los productos con los accesorios y/o complementos originales del mismo, ya que la omisión a esto puede retrasar la resolución y revisión del producto; si el Usuario no envió los accesorios y/o complementos de los productos, posteriormente tendrá que enviarlos a OGGI por paquetería, y dicho envío correrá por cuenta del Usuario y contará con 5 (cinco) días naturales a partir de la fecha en que OGGI detecte la omisión, para realizar el envío de los accesorios y/o complementos. OGGI se reserva el derecho de aceptar la devolución del producto dependiendo en las condiciones en que sea recibido. En caso de presentar algún daño fuera de fábrica se rechazará la devolución del producto y este será retornado al Usuario en las condiciones que lo mando en primer momento.
OGGI podrá cambiar, actualizar y/o modificar lo establecido en este apartado, sin
necesidad de notificar previamente al Usuario y de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, respecto a la obligación de OGGI de informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, cargos, términos, restricciones, plazos, fechas, modalidades, y demás condiciones conforme a lo que se estipula en Términos y Condiciones de Uso y para Compras en Línea de Productos OGGI que le invitamos a consultar en nuestro sitio web.


7. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS QUE SE PRETENDEN DEVOLVER 


El costo de envío para devolver los productos a OGGI correrá a cargo del Usuario,
utilizando el servicio de paquetería de su preferencia, salvo lo establecido en los
apartados 4 y 5 de las presentes Políticas.
OGGI le ofrece al Usuario las siguientes opciones, para poder enviar a OGGI los
productos que desee devolver:

  • Realizar el envío de la(s) prenda(s) utilizando la paquetería de su preferencia, es decir, si el Usuario es de otro estado de la República Mexicana o reside lejos del almacén físico de Venta en Línea OGGI, tendrá que realizar a su cargo el envío de la mercancía que pretende devolver al almacén físico de Venta en Línea OGGI. En caso de que la paquetería que el Usuario contrató para el envío de la mercancía tenga algún tipo de siniestro que le impida la entrega del paquete al almacén físico de Venta en Línea OGGI, será responsabilidad del Usuario dar solución al contratiempo en los plazos establecidos, toda vez que es el quién eligió los servicios de esa paquetería.
  • Sí el Usuario radica en la Ciudad de México, podrá entregar personalmente la mercancía que pretende devolver al almacén físico de Venta en Línea OGGI. Al realizar la entrega deberá colocar en el paquete su nombre completo, número de pedido, así como su número de reporte, y posteriormente notificar a OGGI por escrito a la dirección de correo electrónico hola@oggi.mx, que efectúo la entrega de dicho paquete.

Una vez que OGGI reciba el producto, lo revise y notifique su correcta recepción, emitirá un reembolso al usuario por el importe total de los productos devueltos, excluyendo los gastos de envío. El reembolso se realizará en el mismo método de pago que utilizó el usuario para realizar la compra.


8. PLAZO DE RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN


El plazo estimado de resolución de las solicitudes de devolución es de mínimo 7 (siete) días hábiles contados a partir de la fecha en que los productos que se pretendan devolver ingresen al almacén físico de Venta en Línea OGGI, ya sea por la entrega directa que efectué el Usuario o a través de alguna paquetería. Este tiempo puede variar dependiendo de la saturación que tenga OGGI y de los tiempos de entrega de la propia paquetería.


9. SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE UNA DEVOLUCIÓN


Una vez iniciado la solicitud de devolución, el Usuario podrá dar seguimiento a la misma a través del Centro de Ayuda señalado en los Términos y Condiciones de Uso y Para Compras en Línea de Productos OGGI, que podrá ser consultado en el sitio web. Si el Usuario se pone en contacto fuera de los horarios de atención, OGGI responderá la consulta realizada al siguiente día hábil. OGGI se reserva el derecho de no aceptar la devolución de un producto si considera que no cumple con las condiciones establecidas en estas políticas.


10. PROCEDIMIENTOS DE REEMBOLSO CON LOS DIFERENTES MEDIOS DE PAGO


Una vez que OGGI notifique al Usuario la correcta recepción de los productos que se pretenden devolver, se seguirá el procedimiento correspondiente al método de pago original del Usuario para realizar el reembolso correspondiente, conforme a lo siguiente:


10.1 REEMBOLSO VÍA PAYPAL:

a) El Usuario deberá incluir en el correo electrónico dirigido a hola@oggi.mx, la solicitud de devolución.
b) Si el Usuario pagó con una tarjeta de crédito, el pago se reintegra a dicha tarjeta. El plazo para que se vea reflejado el reembolso será de hasta 30 (treinta) días hábiles posteriores a la fecha en la que se realice la solicitud de reembolso (dependiendo de la compañía que emitió la tarjeta de crédito del Usuario) y se refleja en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito con la que se efectuó el pago.
c) Si el Usuario pagó con el saldo de su cuenta PayPal, el dinero se reintegra a dicha cuenta, el plazo para que se vea reflejado el reembolso será de hasta 30 (treinta) días posteriores a la fecha en la que se realice la solicitud de reembolso y el Usuario podrá revisarlo en su historial de transacciones de PayPal.
d) En los dos supuestos mencionados no hay cobro de comisión por reembolso.


10.2 REEMBOLSO VÍA KUESKI:


a) El Usuario deberá incluir en el correo electrónico dirigido a hola@oggi.mx, la solicitud de la cancelación de su crédito, siendo OGGI únicamente el medio para notificar este hecho a Kueski.
b) Si el crédito se encuentra vigente se cancelará de manera total o parcial y el plazo de respuesta será de hasta 5 (cinco) días hábiles, dependiendo de la autorización que dé Kueski. En caso de que la cancelación sea parcial, Kueski realizará el ajuste de los pagos directamente a la cuenta del Cliente.
c) Si el crédito se encuentra liquidado se gestionará el reembolso mediante transferencia electrónica a una cuenta a nombre del Cliente, para lo cual le serán solicitados los mismos datos de la cuenta bancaria a la cual deseé se realice el reembolso, es decir: (i) número de cuenta o tarjeta; (ii) nombre de la institución bancaria; (iii) clabe interbancaria; y (iv) sucursalque se establecen en el inciso b) del apartado 1.6.1. El tiempo de respuesta
será de hasta 30 (treinta) días hábiles.
d) El plazo para que se vea reflejado el reembolso se contabilizará posteriormente a la fecha en la que se realice la solicitud de cancelación del crédito y se reflejará en el estado de cuenta del cliente dentro de la aplicación de Kueski.
10.3 REEMBOLSO VÍA TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO:
a) El reembolso se efectuará directamente a la tarjeta a través de la cual el cliente realizó el pago.
b) El plazo para que se vea reflejado el reembolso será de 3 (tres) y hasta 30 (treinta) días hábiles posteriores a la fecha en la que se confirme la recepción de los productos devueltos (dependiendo de la compañía que emitió la tarjeta de crédito del Usuario) y se reflejará en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito/débito con la que se efectuó el pago.
c) No habrá cobro de comisión por reembolso.


10.4 REEMBOLSO VÍA MERCADO PAGO:


a) Si el Usuario pagó con cuenta de Mercado Pago, el pago se reintegra a dicha cuenta.
b) El plazo para que se vea reflejado el reembolso será de 3 (tres) y hasta 30 (treinta) días hábiles posteriores a la fecha en la que se realice la confirmación de la recepción del producto y se reflejará en la cuenta del usuario de Mercado Pago.
c) No habrá cobro de comisión por reembolso.ç


11. CANCELACIÓN DE PEDIDOS


Los pedidos podrán ser cancelados en los supuestos establecidos en los Términos y Condiciones de Uso y Para Compras en Línea de Productos OGGI o por decisión del Cliente, siempre y cuando, realice la solicitud correspondiente a través del Centro de Ayuda, dentro de un plazo menor a 24 (veinticuatro) horas contadas a partir del momento en que el Cliente realizó su pedido, sin embargo, OGGI no garantiza que se pueda proceder con la cancelación del pedido, si previo al cumplimiento del plazo, ya se realizó el envío de este. En caso de superarse el plazo mencionado, OGGI no podrá realizar la cancelación correspondiente y se deberán seguir los procesos de devolución establecidos en las presentes Políticas.
OGGI se reserva el derecho de modificar estas Políticas en cualquier momento, mismas que se rigen por la legislación mexicana.


Para más información, consulte los Términos y Condiciones de Uso y para Compras en Línea de Productos OGGI en el sitio web.


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL 26 DE JUNIO DE 2024.